ADMINISTRACION DE PROYECTOS


ADMINISTRADOR DE PROYECTOS PLANNER

Es un conjunto de habilidades, técnicas, procedimientos y herramientas que se utilizan durante todo el proceso de inicio, planeación y ejecución de un programa o proyecto determinado. Envuelve el uso eficiente de recursos humanos, de presupuesto, tiempo, equipos, materiales y el manejo de las diferentes formas de riesgo para lograr satisfacer las expectativas de los clientes internos o externos principales del proyecto. 
EL éxito de la disciplina de Administración de Proyectos se basa en el uso de una metodología adecuada de Manejo de Proyectos.
Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.
También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.
 
Planner es una herramienta de administración de proyectos de propósito general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que están disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas vistas. Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de Planner.
Planner es un programa de gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite definir tareas y sub tareas, recursos y grupos de recursos, dependencias, mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc.
VISTA DE RECURSOS

Esta vista nos da acceso a las siguientes posibilidades:
● Administración de la lista de recursos de los proyectos incluyendo recursos humanos y materiales.

● Administración de grupos de recursos.